Saludable

Magnesio, un imprescindible

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios normal, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. Hay investigaciones en curso sobre el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes, además se encuentra en más de 300 enzimas diferentes e investigadores de la Universidad de Hertfordshire han descubierto que los suplementos de magnesio pueden ofrecer reducciones clínicamente significativas en la presión arterial.Pero hay más, el magnesio es uno de los oligoelementos minerales responsables de que te sientas feliz, interviene en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, así como en el equilibrio hormonal, actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.  El magnesio es un co-factor, en la biosíntesis de la dopamina y la serotonina. Los neurotransmisores fundamentales en la salud mental, cuidado, hambre, función cognitiva, problema de sueño y respuestas sobre el estrés. El suplemento de este mineral ayuda a mejorar el humor, la mejora del sueño y el conocimiento.Pero quien explica realmente bien sus funciones es Ana María Lajustica, no te pierdas esta entrevista que la hace Mercedes Milá, si yo puedo llegar así  a su edad, con esa claridad mental y esa acumulación de conocimientos…

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X