Meninas Madrid Gallery
Exposiciones

Las meninas icono de Madrid

150 meninas decoradas por personajes de todas las áreas culturales llenarán las calles de Madrid convirtiendo la ciudad en un museo al aire libre.

Meninas Madrid Gallery

La iniciativa ‘Meninas Madrid Gallery’ busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por más de 150 Meninas.

El próximo mes de abril las Meninas de Velázquez saldrán del cuadro para instalarse en puntos emblemáticos de Madrid como parte de la muestra urbana “Meninas Madrid Gallery”.

La línea creativa del proyecto, que cuenta con la colaboración de Madrid Capital de Moda y de ACOTEX, fue ideada por el artista italiano Antonio Azzato, quien ha querido redescubrir la figura de la Infanta Margarita Teresa de Austria a través de unas originales figuras de 1,80 metros de alto y 30 kilos de peso.

Las nuevas Meninas estará en las calles de Madrid entre el 15 de abril y el 15 de julio

Las Meninas

Este retrato de familia real es considerado la obra maestra de Velázquez. Pintada en 1656, es una de las obras pictóricas más analizadas y comentadas del mundo. La protagonista es la infanta Margarita de Austria junto a sus damas o “meninas”.

las meninas de velazquezEl cuadro es uno de los centros de atracción del Museo del Prado, y ha inspirado durante siglos a artistas y escritores, convirtiéndose en un verdadero icono cultural.

 

 

Los artistas

Artistas de la talla de Pedro Sandoval, Ágatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. 
 
Actores y modelos como Jordi Mollá o Nieves Álvarez. Todos ellos dotarán a cada Menina de su particular interpretación de Madrid.
 
Ocio y Deporte

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte la agenda de Madrid y Fuencarral - El Pardo

Añadir comentario

Añada un comentario

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X