Museo Reina Sofia
Libros

La Noche de los Libros. Museo Reina Sofía

EVENTO: LA NOCHE DE LOS LIBROS
FECHA: 20 de Abril de 2018
LUGAR: MUSEO REINA SOFÍA,  calle Santa Isabel 52.


El 20 de Abril de 2018 llega una nueva edición de La Noche de los Libros y la literatura sale al encuentro de los lectores en un extenso programa que llena la ciudad de Madrid. El Museo Reina Sofía se une a esta celebración y propone tres iniciativas:

Una visita nocturna a la biblioteca

Breve narración de la historia de la biblioteca y sus fondos, y visita guiada a uno de los depósitos que versará sobre temas de conservación y almacenamiento de materiales valiosos o de formatos especiales y, en la que se mostrará una selección de fondos bibliográficos especiales y representativos del arte contemporáneo. Entrada gratuita.

Una visita guiada a la exposición Cómics: una nueva lectura

En la exposición Cómics: una nueva lectura se ponen de relieve las interrelaciones entre el género del cómic y las artes visuales.

Nacido a finales del siglo XIX, después de numerosos antecedentes históricos, el cómic ha experimentado diversas mutaciones relacionadas con su forma y con sus públicos. Stéphane Mallarmé dijo que “todo, en el mundo, existe para acabar convirtiéndose en un libro”, pero hoy parecería más bien que todo, desde la Biblia a la obra maestra de la literatura más emblemática, se acaba convirtiendo en un cómic.

La campaña Bookcrossing

Por cuarto año consecutivo un total de 72 museos y centros culturales de todo el mundo compartirán con motivo del Día Internacional del Libro, una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros, con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes han previsto poner en circulación más de 5.000 libros libres con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales. Este año, el Centro de Documentación y Biblioteca participará en la experiencia.

#LaNochedelosLibros

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte la agenda de Madrid y Fuencarral - El Pardo

Añadir comentario

Añada un comentario

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X