Saludable

“LA MOLA”, la moneda social complementaria

La Moneda MOLA (siglas de Materia Orgánica LiberadA) es una moneda social complementaria que ha empezado a funcionar en el barrio de Hortaleza (Madrid), vinculada a la recogida y al tratamiento de la materia orgánica adecuadamente separada para ser compostada y usada como fertilizante.

Impulsada por la Asociación Coopera y Composta y los movimientos del barrio de Hortaleza, fue estrenada en el mes de septiembre de 2017.

 ¿Para que sirve la MOLA?
 
Se trata de una moneda que activamos desde movimientos sociales y vecinales, y que sirve:
  1. como descuento para usar en comercios del barrio dónde esté activa la MOLA.
  2. como valor para intercambio de servicios con otras personas de tu comunidad.
  3. se está gestionando la posibilidad de que el ayuntamiento acepte la moneda como descuento o bonificación para el pago de tasas o servicios municipales (bicimad, bonometro, actividades varias)
 ¿Cómo conseguir MOLAS?
 
Darse de alta en la comunidad exige hacer aporte de materia orgánica y entrar en positivo (0,25 Mo/Kg de materia orgánica separada). Es decir, por cada Kg de materia orgánica que aportéis suponen 0,25 Molas.
 
Para poder formar parte de la comunidad sólo tenéis que daros de alta en la misma, y al entregarnos tu Materia Orgánica (MO), la pesamos y convertimos en una moneda social complementaria para usar en el comercio de barrio e intercambiar servicios o bienes de segunda mano con otras personas del barrio que participen.

¿Cómo darte de alta en la Comunidad de la MOLA?

 Si eres vecin@ de Hortaleza o tienes un comercio que quiere adherirse a esta Comunidad, envíanos un correo a compostajecomunitariohtz@gmail.com y  nos pondremos en contacto contigo.
 

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X