Exposiciones

La geometría en la naturaleza. El número áureo phi

Exposición surgida de la precisión del cálculo y del trazado del pintor venezolano Rafael Araujo

Exposición Rafael Araujo

Fecha: hasta el sábado 31 de marzo de 2018
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales
CALLE  JOSE GUTIERREZ ABASCAL,  2   28006  MADRID 
www.mncn.csic.es
Se representan situaciones hipotéticas de vuelos de mariposas o torsiones de conchas de gasterópodos, entre otras, que dan lugar a bellas composiciones matemáticas de colores delicados.

En la exposición pueden contemplar obras de diversos formatos que estarán acompañadas de ejemplares de las colecciones de entomología y malacología del MNCN.

Con esta exposición queremos acercar las ciencias naturales al público desde tres disciplinas: la biología, las matemáticas y el arte. No son solo imágenes dispuestas por la sala.

Rafael Araujo, con su impecable precisión técnica y estética, ha configurado una muestra que armoniza a la perfección con el museo y los ejemplares de nuestras colecciones que la acompañan: mariposas monarca, nautilus o biomphalarias’, comenta Santiago Merino, director del MNCN. ‘

Cuál es el recorrido que efectuaría una mariposa si volara describiendo una trayectoria helicoidal? ¿Cómo se reflejaría su imagen si volara a determinada altura sobre un estanque? Con mis obras doy respuesta a estas y otras hipotéticas preguntas, pero siempre basándome en la proporción áurea, las series de Fibonacci o en las espirales logarítmicas’, añade el también músico, arquitecto y profesor de geometría, Rafael Araujo.

Más información: http://www.rafael-araujo.com/

 

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte la agenda de Madrid y Fuencarral - El Pardo

Añadir comentario

Añada un comentario

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X