Noticias

Fuencarral-El Pardo decide la mejora y reforestación del parque de Arroyofresno

Abierto un espacio de diagnóstico y debate a través de decide.madrid

  • El proyecto ha partido de una propuesta de gasto de presupuestos participativos para el año 2018, con un coste de 2.200.000 euros
  • Se puede participar hasta el 16 de febrero
  • Tras la consulta habrá diversos talleres de codiseño participativo con la vecindad

Fruto de la iniciativa ciudadana a través de los presupuestos participativos y cuya partida de gasto está prevista para este año, la ciudadanía del distrito de Fuencarral-El Pardo decidió la mejora y reforestación del parque de Arroyobueno, situado en el barrio de Mirasierra. Para materializar este proyecto, con una presupuesto de 2,2 millones de euros, se ha abierto un espacio de consulta y debate con vecinos y vecinas del distrito en particular y de toda la vecindad que quiera participar, con el objeto de identificar y recoger ideas para el estudio y análisis de la reforestación del Parque de Arroyofresno, que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid.

Así, a través de la plataforma decide.madrid se encuentra habilitado un foro específico de debate e intercambio de ideas y propuestas, en el que se recogerá la opinión de la ciudadanía acerca de los usos que se le podrían dar al parque; las actividades a desarrollar en él, o el tipo de vegetación que habría que plantar para su reforestación, entre otras cuestiones. Este proceso participativo estará abierto hasta el próximo viernes 16 de febrero.

Posteriormente, se programarán varios talleres de codiseño participativos con la vecindad. El primero de ellos será el 22 de febrero a las 18:30h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9). Además, habrá otro encuentro con población infantil y juvenil, ya que será un grupo de usuarios importante del parque. De hecho, el proyecto incluye en su propuesta inicial la colocación de algunos elementos accesibles para niños y niñas con diversidad funcional.

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte la agenda de Madrid y Fuencarral - El Pardo

Añadir comentario

Añada un comentario

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X