Noticias

Foro Local Fuencarral-El Pardo

El sábado 24 de febrero de 2018 se celebrará en el Salón de plenos de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo la sesión ordinaria de los Foros Locales del distrito con los siguientes puntos del día:

1. Aprobación del resumen de acuerdos de la sesión de 2/12/17

2. Intervención del Concejal Presidente

3. Intervención de la Vicepresidenta del Foro Local

4. Información sobre mesas y comisión permanente: logros y retos para 2018

5. Turno abierto de participación

CONVOCATORIA PÚBLICA SESIÓN ORDINARIA

¿Qué son los Foros Locales?

Los Foros Locales son los espacios de participación en los que todas las vecinas y vecinos y las entidades sin ánimo de lucro se pueden reunir para debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad desde la perspectiva de sus barrios y distritos.

¿Para qué sirven los Foros Locales?

Los Foros Locales tienen dos objetivos fundamentales:

  • Impulsar la participación ciudadana y la implicación activa de la ciudadanía y de las entidades sin ánimo de lucro en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas municipales desde la perspectiva de los Distritos.
  • Fomentar el diálogo abierto entre la ciudadanía, las entidades sin ánimo de lucro y las Juntas Municipales de Distrito. Los Foros Locales son, además, un espacio de rendición de cuentas de las Presidencias de distrito ante la ciudadanía.

¿Quién puede participar en los Foros Locales?

Pueden participar, con voz y voto, las personas mayores de 16 años, las personas jurídicas y las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que tengan su domicilio en el distrito y que se hayan inscrito previamente en el plazo establecido a tal efecto.

También podrán hacerlo quienes desarrollen actividades educativas, laborales, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito.

Los representantes de los grupos políticos municipales participarán con voz pero sin voto en los Foros Locales. no podrán desempeñar el cargo de la Vicepresidencia.

Abierto el nuevo periodo de inscripción para participar en los Foros Locales. Del 1 de enero al 31 de marzo.

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X