cartel-cinco-horas-con-mario-1-767x1084
Teatro

Cinco horas con Mario

La actriz Lola Herrera encarnará por última vez este papel en una gira de despedida que comenzará en Córdoba en abril de 2018, desde donde recorrerá España. La obra, adaptación del libro homónimo de Miguel Delibes, será dirigida nuevamente por Josefina Molina.

ACTIVIDAD: teatro, Cinco horas con Mario
PRECIO: 18 euros/ 20 euros
FECHA: domingo 22 de abril de 2018
HORARIO: a las 19:00
ORGANIZA: Distrito de Hortaleza. Ayuntamiento de Madrid


“Cinco horas con Mario” escenifica el “diálogo” que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio.

El texto, que fue publicado en 1966, es un “documento vivo” de los años sesenta que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces y
reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

SINOPSIS

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que hoy pueden parecer increíbles. Pero ese lenguaje existía, esos juicios se emitían, esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

A partir de 12 años.

COMPRAR ENTRADAS

 

Tags
Ocio y Deporte

Ocio y Deporte

Ocio y Deporte la agenda de Madrid y Fuencarral - El Pardo

Añadir comentario

Añada un comentario

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X