Saludable

Charla: Falsos mitos sobre el consumo responsable

Charla en el Huerto de Lucas

El próximo jueves 18 de enero a las 19:30h, tendrá lugar en el patio de El huerto de Lucas una charla sobre consumo responsable. La periodista Brenda Chavéz desmontará los falsos mitos que existen acerca de practicar un consumo responsable y consciente, así, descubriremos que es más fácil, asequible y accesible de lo que pensamos, además de fácil de implementar en la vida diaria sin agobios. Tras la publicación de su libro el pasado año, Brenda nos hablará del consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables.

Brenda Chávez es licenciada en periodismo y derecho. Comenzó su andadura profesional en la revista Vanidad, ocupo el cargo de redactora jefe en la publicación de lujo Vogue, y también ha sido subdirectora (durante cuatro años y medio) de la revista mainstream Cosmopolitan que dejó para dedicarse durante tres años al libro de consumo responsable Tu consumo puede cambiar el mundo para el que ha entrevistado a 250 personas y entes relacionados con las alternativas de consumo y un cambio de modelo productivo.

“Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones. Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global. La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo”.

Lugar

El Huerto de Lucas
C/ San Lucas, 13, MADRID

Para reservar tu mesa, puedes llamar al  (+34) 91 513 54 66 o hacerlo a través de su web.

El Huerto de Lucas es un innovador proyecto ecogastrocultural ubicado en la calle San Lucas, en el céntrico barrio madrileño de Chueca. Un mercado de comida orgánica con más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación.

En este espacio, que recrea un mercado de abastos tradicional, se puede encontrar una cuidada selección de productos para hacer una compra completa con todas las garantías y certificaciones orgánicas. Frutas y verduras, pan, carnes y pescados, productos de limpieza, cosméticos, graneles… En este mercado hay de todo y siempre 100% orgánico.

No te pierdas nada, apúntate a nuestra Newletter

Ocio y Deporte

Las actividades de ocio son importantes porque dan energía positiva a la persona, refrescan la mente y ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. El tiempo libre permite relaciones tribales y lazos que les permiten crecer con seguridad y alegría.

CONTACTO

X